Solución al Problema al instalar Mabox junto a otras distribuciones Linux

Instale Mabox junto a Sparky Linux y MXLinux, si bien aparece el acceso a Mabox en el Grub, una vez selecionada, la pantalla se queda congelada y no permite el arranque de Mabox.

Para solucionar el problema de NO inicio de Mabox Linux, ingresé al SETUP de mí computadora, me dirijí a la solapa [BOOT] y dentro busqué la opción [UEFI Hard Disk Drive BBS Priorities], dentro de este apartado seleccione en [BOOT OPTION #1] (de la lista desplegable) Mabox Linux, luego presioné F4 (Grabar y Salir) y de esta forma logré que la computadora inicie con el GRUB de Mabox Linux.

Hola alexys,
me alegra saber que pudiste solucionar e forma parcial tu acceso por grub a Mabox. En mi experiencia de tener mas de una distribucion, no ha pasado debido a que todas estan basadas en manjaro o arch linux jamas he combinado con otras como Debian o Fedora pero siempre he leido en los foros que existen problemas con esas distros linux combinadas en un grub comun.

Gracias, es verdad.

Eliminé por completo windows de mi computadora, y decidí instalar un par de distribuciones linux; como tengo poca memoria RAM, me es muy difícil usar la virtualización.

De hecho al haber solucionado desde el setup del boot, ya tengo instalada dos distribuciones debian y una basada en arch, ahora voy a volver a instalar en una partición a Mabox, porque me parece que favorece, al consumir menos memoria RAM y administrarla mejor, que las otras diatribuciones.

A la partición /home la comparto entre las tres distribuciones, pero, creo un usuario para cada una, y en dos distribuciones de las tres, genero enlaces virtuales a las carpetas de la distribución que elegí como “fuente” y al navegador web le genero una carpeta virtual dirigida a la ubicación donde tengo el perfil de mi navegador, y selecciono ese perfil para poder usarlo.

De esta forma siempre trabajo en cada distribución sin perder datos ni historiales de navegacion, marcadores, etc.

Saludos desde Neuquén, Argentina.

3 Likes

Excelente, y gracias por instalar Mabox. Estamos en Telegram igual, por eso recibi tu post apareció en el canal : Telegram: Contact @maboxlinux lo dejo por si eres usuario Telegram. Slds.

1 Like

Para mi, que soy novato eso es ingeniería en sistemas. ¿Podrías postear más o menos cómo se hace eso que hiciste?
Desde ya muchas gracias y felicitaciones :+1: