I love Mabox, and love your settings, but

Saludos a todos desde Chiapas, Mexico.

Me encanta mabox, lo tengo instaldo en un par de equipos y cada que puedo lo recomiendo como un excelente sistema.

Pero me tope con un caso que de plano ya lo intente de todo y me rindo. Tengo una Lap HP que Compre como RENEW de Amazon, es un core i5 de 6ta Generacion 8 de ram y 512 de disco NVME. Esta porqueria viene con Contraseña de bios. Por lo que no es posible deshabilitar uefi o secureboot.

Logro la instalacion usando ventoy, pero hast ahi logre avanzar. no logro para nada que arranque el sistema instalado, he probado con varios manuales para certificar el arranque, con loaders, con shin, etc, etc, etc.

Incluso utilizando inteligencia artificial para probar cuanto opcion se les ocurra y simplemente no logro arrancar.

Se que ese es la unica pega de las distribuciones, basadas en arch o manjaro.

Asi que pensando eso, estaria genial, una version de mabox. basada en alguna distro compatible con mugre uefi y secureboot.

Me encantaria probar un mabox, basado en Fedora o en OpenSuse.

Se que quizas es mucho pedir, pero Soñar no cuesta nada.

Hola @antperm y bienvenido.

Entiendo que si lograste instalar Mabox pero que no carga luego.

Que mensaje de error te muestra porfa?

Agrego que alguna vez pregunté algo similar a @napcok y confirmó que Manjaro, por su naturaleza estable a pesar de ser un Arch, seguirá como el cimiento de Mabox.

Hello @antperm and welcome to forum :slight_smile:

Have you tried resetting the BIOS password by removing the battery from motherboard? That often works…

By the way…
Most forum users write and read in English or Globish :wink:
In the future, you can use a translator if you want to have a better chance of getting help.

Thinking the same …

This example is from a desktop.

Look at spec if the laptop has a CMOS battery and where…

Method 1: Remove CMOS battery

Step 1: Locate the CMOS battery.

A CMOS battery will be of a flattened round shape. CMOS is an integral part of System board BIOS, and all the motherboards will have a CMOS battery. It is effortless to identify on the motherboard since it will be round, flattened, and coin-shaped. It stores the BIOS settings, including basic hardware settings, date, time, and other system information. To remove the CMOS battery, firstly, the system has to be turned off and ensure that the power cable is disconnected.

screenshot5

Step 2: Remove and put back the battery.

Once the system is completely turned off, remove the CMOS Battery. Wait for 15-20 minutes. Put back the CMOS battery and turn on the system.

1 Like

HP, about 10 years or so, changed this approach for security reasons. The BIOS password is now stored in the firmware and therefore almost impossible to reset. They also removed the pin shorting option. There is, maybe, a chance if you take the laptop directly with HP Support and ask them to reset it but they will, obviously, ask for proof of ownership. :thinking:

1 Like

Gracias a todos por sus respuestas, Trato de respondar a todas sus dudas.

En este caso el equipo es una HP EliteBook G3, Que incorpora un procesador i5 de 6ta generacion con 8 de ram y disco nvme de 512gb. Es una Lap que compre remanofacturada o renewed.

Trae passwords de bios, no te permite cambiar nada el bios, he buscado soluciones y he probado de todo, pero al parecer estos equipos asi vienen, para poder quitar la contraseña, hay que desoldar dos chips de la matherboard y reprogramar estos chips, y posteriormente volver a colocarlos en la motherboard.

Asi que ese procedimiento esta fuera de mis capacidades, y no creo que valga la pena para que alguien lo haga por mi.

Usando Ventoy logre instalar mabox en el equipo, pero despues de reinicio, manda un mensaje de erro que dice que la imagen no es valida. busque y probe varias soluciones, como un loader certificado, o un certficador para mi arranque. pero no logre que funcione. Por mas que busque y probe cuanta cosas se les pueda ocurrir no logro que aranque.

Solo para que se den una idea, Solo arrancan versiones de Debian, Ubuntu, Fedora y OpenSUSE.

Me encanta Mabox, se que no es solo un escritorio openbox, es una Openbox + unas 2mil horas de trabajo artesanal de configuracion.

Pero me encantaria que pudiera portarse a otras distros,
Se imaginan un OpenSUSE con Mabox
O un Fedora con Mabox
O un LinuxMint con Openbox

Estaria Genial, no?

Pero bueno se vale soñar,

Por lo pronto me quedo con OpenSUSE con escrtorio XFCE en esta computadora.

Pero si creo que ya va siendo hora que alguien hago algo con la porqueria secureboot, dejar de impedir que archlinux y sus derivadas. puedan arrancar si problemas.

Saludos a todos y gracias por sus intenciones de querer ayudar. Por aqui nos estaremos viendo.

1 Like